Guantánamo. – Por los significativos aportes en la reanimación de caminos de montaña, a la Brigada Manual femenina “Mariana Grajales” del municipio de El Salvador, le correspondió el privilegio de seleccionar a una nueva integrante de la delegación guantanamera al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Las guantanameras contarán con una Mariana en el Cónclave de la FMC y se trata de la trabajadora Lina Claro Leyva, quien además de destacar por su responsabilidad ante su labor y las tareas de la organización femenina, la misma se desempeña como Jefa del colectivo de camineras.
Esta mujer que día a día, junto a sus compañeras se encarga del mantenimiento de los caminos de montaña en la zona del Aguacate, comunidad histórica donde se estableciera la primera Comandancia del Segundo Frente Oriental, expresa su orgullo por haber sido invitada a representar los intereses y preocupaciones de sus coterráneas en la magna cita.
Más detalles en el siguiente material de la periodista Idolkis Argüelles.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.