Una Marcha por la Patria

Guantánamo. – Se acerca el 27 de enero, una fecha de histórica significación para la juventud cubana, pues en esa fecha, se reúnen las más noveles generaciones de cubanos, para tomar por asalto las calles y protestar por la historia.

Protestar, sí. No se asombren, porque la Marcha de las Antorchas es también una protesta en contra de la injusticia, el neoliberalismo, las guerras, el hambre y las pandemias que hoy azotan al mundo. Es una protesta contra las prácticas injerencistas, el irrespeto y las lesiones a la libertad de Cuba. A la vez se constituye en una reafirmación revolucionaria de los pensamientos de Martí, el Apóstol Cubano, y de su más fiel discípulo, Fidel Castro.

A esas excelsas figuras de la historia patria estará dedicada esta manifestación, que defiende el derecho de los cubanos a su libre determinación, que se constituye en una muestra del compromiso de la juventud con su historia, esa que nadie podrá arrebatarnos y que define en gran medida nuestro futuro.

La tradicional marcha de las antorchas, en su 60 emisión, será una entre las tantas manifestaciones escogidas por los cubanos para homenajear el 164 aniversario del natalicio del Apóstol.

Al amanecer del sábado 28, luego de que las antorchas del pueblo guantanamero se confundan con las estrellas, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) saldrán a las calles, acompañados de sus familiares y profesores, dando vida a los personajes de la obra martiana, en el tradicional desfile por José Martí.

Esta patriótica manifestación, que recorrerá la Isla al unísono por sus 168 municipios será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución y al ideal fidelista y martiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *