Una labor sindical a tono con los nuevos tiempos

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Los grandes desafíos que vive la Patria, en esta era digital y de interconexiones y manipulaciones mediáticas, enfrentando un recrudecido bloqueo yanqui que asfixia nuestra economía, y el azote de una pandemia como la Covid 19, con más de un año de enfrentamiento, imponen grandes retos al movimiento sindical cubano, y una creciente superación de los dirigentes obreros a todos los niveles de dirección. Así fue consenso en la conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) en Guantánamo.

Encuentro que presidido por el miembro del Comité Central y Secretario nacional del Sindicato de la Administración Pública Yaisel Osvaldo Pieter Terry, se desarrolló desde la sede del Gobierno provincial del Poder Popular de Guantánamo, por la modalidad de video conferencia con todos los municipios del territorio más oriental y montañosos de Cuba.

Vía on line los delegados a la conferencia reflexionaron sobre temas como la calidad de las asambleas de afiliados y de representantes con una mejor preparación de las mismas y de los temas a tratar, para evitar las improvisaciones.

La cita abordó críticamente la ejemplaridad y preparación que debe caracterizar al dirigente sindical, quienes tienen que exigirles a las administraciones el apoyo necesario para la realización de las asambleas de afiliados y su participación en las mismas, sin relegarlas por otras afectaciones.  

Análisis suscitó la intervención del joven delegado de Maisí Orleinis Rodríguez Silvente, quien abordó el funcionamiento sindical y la necesidad de mayor vinculación de los dirigentes de las estructuras de la provincia y de los municipios con la base, en las discusiones de los planes de la economía y enseñando y acompañando en todos los procesos, a los secretarios de los burós y sesiones sindicales.

El secretario nacional Pieter Terry señaló “la necesidad de acabar con conformismos y justificaciones, hacer énfasis en que el sindicato acompañe los cambios devenidos con la Tarea Ordenamiento, analizar las fallas en la prestación de servicios con calidad a la población, desterrar los discursos y pasar a la acción para erradicar los problemas, identificando a los colectivos laborales donde persisten las mayores dificultades”.

En el encuentro fueron seleccionados los delegados de Guantánamo a la conferencia nacional, prevista a desarrollarse entre el 24 y 26 de septiembre, y el nuevo secretariado provincial al frente del cual fue elegida la compañera Niuris Cabrera, quien llamó a “trabajar con unidad y elevar los resultados en saludo al aniversario 60 de la creación del Sindicato de la Administración Pública, el próximo 23 de noviembre”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *