Guantánamo. – El primer título de propiedad de la tierra entregado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria y firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue a la campesina Engracia Blet en el año 1959, en la zona de Baracoa. A más de medio siglo de aquel importante hecho, otro campesino del territorio guantanamero rememora a Fidel con un singular regalo.
Leosbel Borges es un agricultor que rinde homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana. En su finca, ubicada en las inmediaciones de la Ciudad Primada de Cuba, un cedro crece, como muestra del imperecedero legado, tradición que continuará en los años venideros.
Rodeado de árboles, este hombre de hablar pausado y sencillo, patentiza la necesidad de amar y defender la obra de la Revolución Cubana, que es la obra de Fidel.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales