Un paso a favor del fútbol

Un paso a favor del fútbol

Compartir...

Un paso a favor del fútbol

Un importante paso se ha dado para convocar en un futuro cercano a futbolistas cubanos que desean jugar con la selección nacional y que, por tener contratos independientes fuera de Cuba, no habían sido tomados en cuenta.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), mediante un comunicado, decidió incluir a cinco hombres en su registro, para su posible convocatoria a las selecciones nacionales. El quinteto de futbolistas que estarían a disposición del entrenador Pablo Elier Sánchez, a partir de 2021, son: Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EE. UU.), Carlos Vázquez (Alcorcón, España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, San Marino) y Marcel Hernández (Cartaginés, Costa Rica).

La nota refiere que esta es una acción en función de mejorar el desempeño de la selección en el escenario internacional, por lo que se  analizaron las solicitudes de reinserción de cubanos residentes en el exterior, quienes en diversas oportunidades han expresado su disposición ante las convocatorias resultantes del criterio de la comisión técnica nacional.

Esta medida, fundamental para recibir el llamado del equipo Cuba, no significa que todos ellos sean convocados automáticamente en la próxima presentación de la escuadra de la Mayor de las Antillas. El quinteto estará disponible para ser convocado a los entrenamientos, según los intereses del colectivo técnico nacional, y en función de las diferentes competiciones a enfrentar por la selección de fútbol de Cuba.

Además de este grupo, hay otro número de futbolistas que han manifestado interés por vestir la camiseta cubana como Christian Joel Sánchez (Sporting Gijón, España), Samuel Mahlamäki (Vaasan Palloseura, Finlandia) y Kianz González-Froese (Saarbrücken, Alemania).

La AFC ha expresado que quienes abandonaron el equipo Cuba en el exterior, no serán tenidos en cuenta para regresar a la selección nacional.

(Tomado de Granma)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =