Un encuentro de música y amor

Guantánamo. – Los pequeños y jóvenes habitantes de la Casa de Niños Sin Amparo Familiar del Reparto Obrero en Guantánamo recibieron una agradable sorpresa. Integrantes de la Pubertrast Emsemble Guitar de Guitarras de la Habana ofrecieron su música y sus abrazos a esos infantes guantanameros.

La lluvia de la tarde de este cinco de diciembre parecía impedir la realización de la actividad, pero la sala fue tomada por unas guitarras, como parte de las actividades realizadas en el marco de la III Edición del Festival Chocolate con Café.

Los maestros Alejanod Coira Díaz y Alejandro Agüero Gil explicaron al colectivo del hogar la composición de la orquesta, conformada por niños y adolescentes, alumnos del conservatorio Caturla, de la capital cubana y otros que ya cursan estudios en la Escuela Nacional de Arte. A su vez, la directora del centro educativo de Guantánamo, agradeció en nombre de los pequeños la musical y hermosa visita.

 

Fue una tarde en las que se interpretaron sambas, son, ranchera y por supuesto no faltó la tradicional Guantanamera, pieza en la que se unieron en un solo canto, visitantes y anfitriones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *