Un curso escolar lleno de retos y cambios

Guantánamo.- El venidero curso escolar será el primero, luego de la pandemia de la Covid-19, que tendrá una extensión de 46 semanas, y en el que Cuba retomará la presencialidad y los períodos docentes habituales de la educación general. Así se informó en una reunión que involucró a las autoridades responsables de la etapa lectiva, y estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del partido y presidente de la República.

“Este va a ser un curso que va a determinar muy buenas oportunidades para seguir en la generalización de los asuntos fundamentales vinculados al tercer de perfeccionamiento del sistema de educación en el país“, afirmó la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto.

Asimismo, se introducirán importantes transformaciones en la formación del personal docente, con cambios estratégicos asociados en lo esencial a las escuelas pedagógicas, a las universidades, y a todos los espacios vinculados a la formación pedagógica en general.

Sobre los aseguramientos materiales para el presente curso escolar comentó que se ha hecho un gran esfuerzo. Hay garantía de uniformes escolares para todos los grados iniciales –en unos casos con dos uniformes, y en otros con uno–; al tiempo que irán llegando las piezas destinadas a los continuantes, con especial prioridad para la educación primaria.

Durante su intervención en el encuentro sostenido, Díaz-Canel comentó que todos los propósitos trazados para el ámbito escolar demandan que, en medio de la actual situación, se sea “sumamente creativo”.

En tanto, sobre el proceso de perfeccionamiento, el Jefe de Estado reflexionó acerca de “la maduración de un grupo de ideas que hemos discutido (…), que nos tienen que llevar a un impacto superior en la modernización de nuestra educación”. Se trata de una modernización, definió, que entrañe “más calidad”.

En lo que resta de los meses de verano contiinuarán las precisiones y proyecciones de los aseguramientos, prioridades y retos que demandan hoy las mayores atenciones, y que al mismo tiempo marcarán lo que acontezca en el curso escolar 2023-2024.

Con información del diario Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *