Diputados guantanameros en última jornada del Séptimo Período de sesiones de la Asamblea Nacional

Última jornada del Séptimo Período de sesiones de la Asamblea Nacional: se hace Gobierno en Cuba

Compartir...

Diputados guantanameros en última jornada del Séptimo Período de sesiones de la Asamblea Nacional

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla la última jornada del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento cubano.

Este jueves los diputados analizarán para su aprobación los proyectos de Ley de los Tribunales Populares, Ley del Proceso Administrativo, Ley del Código de Procesos y Ley del proceso Penal, todos de gran alcance político y verdadera muestra de justicia social.

El orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional contempla además la información de la fiscalización realizada al Ministerio de la Construcción, el análisis de los documentos del Octavo Congreso del Partido, la ratificación de los acuerdos y decretos leyes adoptados por el Consejo de Estado, además de la aprobación de la extensión del actual mandato de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En la jornada anterior, los parlamentarios cubanos aprobaron unánimemente la Declaración de la Asamblea Nacional: Nadie está por encima de la ley ni del resto de sus compatriotas. Texto que denuncia la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos que incita a la desestabilización del país.

Se informó además por la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, el cierre del Presupuesto del año 2020, y por el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del 2021.

Hubo una valoración de la marcha de la Tarea Ordenamiento y se realizó por primera vez formando parte de la agenda de la Asamblea, la reunión con los Gobernadores, presidentes de las Asambleas Municipales e Intendentes de todo el país.

Muy emotivo fue el reconocimiento del Parlamento Cubano a los científicos cubanos, el personal de Salud y de otros sectores, en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, dentro y fuera de la Patria.

Como en jornadas anteriores, los diputados guantanameros al Parlamento cubano -como los de todas las provincias del país- participan por la modalidad de vídeo conferencia en este Séptimo Período de sesiones, junto a ellos el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda.

En vivo:


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *