Tras llegar a la meta del 70% de adultos vacunados, Nueva York levanta restricciones de covid-19

Compartir...

Nueva York levantará la mayoría de sus restricciones de covid-19 después de que el 70% de todos los residentes adultos hayan sido vacunados con al menos una dosis de una vacuna, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo.

“Hoy, el estado de Nueva York alcanzó nuestra meta de 70% de vacunación para adultos. Eso significa que podemos volver a la vida como la conocemos“, dijo Cuomo en un tuit. “Con efecto inmediato, las restricciones de covid impuestas por el estado se eliminan en los entornos comerciales y sociales”.

El año pasado, Nueva York se convirtió en el epicentro del nuevo virus, registrando más de 2 millones de infecciones y más de 53.000 residentes han muerto a causa de covid-19.

Pero desde entonces, el estado se ha destacado por reducir su tasa de positividad y vacunar a los residentes.

El domingo, el promedio de positividad de siete días fue del 0,41%, que estaba por debajo del pico del estado del 7.9 % el 4 de enero. En todo el estado, cada región tiene una tasa de positividad inferior al 1%.

Esto colocó a Nueva York entre los seis primeros estados con la tasa de positividad más baja en los Estados Unidos, según Becker’s Hospital Review.

“La vida se trata de prosperar. La vida se trata de ver a la gente. La vida se trata de amar, se trata de celebrar. La vida se trata de disfrutarla… se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir la vida”, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa del martes.

Más de 11.1 millones de todos los neoyorquinos, o el 55.7%, han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 y 9.8 millones, o el 49,2%, fueron vacunados por completo contra el nuevo virus, según los datos del estado.

Cuomo dijo que llegar al 70% de los adultos significaba que los mandatos que estableció ya en marzo de 2020 se relajarían “con vigencia inmediata”.

Se seguirán requiriendo máscaras en el transporte público a pesar de alcanzar el hito, ya que el Cuomo dijo que Nueva York continuaría siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero todos los demás mandatos se restringirían drásticamente en todo el estado de Nueva York.

El gobernador reconoció que el marcador del 70% no significaba el fin de la pandemia.

“Queremos celebrar, pero queremos recordar lo que estamos celebrando”, dijo Cuomo el lunes antes de que el estado alcance el hito. “Estamos dando la vuelta al último giro”.

“Mientras más personas se vacunen, menor será la tasa de positividad”, agregó.

Para celebrar el hito, el Empire State Building y todos los demás activos estatales se iluminarán en azul y oro.

Casi 900 personas en Nueva York recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra covid-19

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra covid-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración: “Nos disculpamos por el inconveniente para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan, primero que nada, que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y se les han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

(Con información de Independent, Dallas News y agencias)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =