Tras el impacto de Otis, inicia en México la recuperación (+ Post)

El huracán Oris – de categoría cinco – causó un negativo impacto en México, dejando solo en Acapulco 47 fallecidos. El gobierno de México anunció en la figura de su Presidente Andrés Manuel López Obrador que entregará un paquete de ayuda a los damnificados.

El mandatario mexicano informó una serie de medidas encaminadas a contribuir a qué las familias afectadas por el fenómeno meteorológico puedan reconstrucción sus viviendas y sus vidas.

En Acapulco, una de las zonas más afectadas por el huracán, las Fuerzas Armadas entregaron ya “(…) 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”

“También seguimos apoyando a los damnificados de Acapulco. Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30.000 despensas y 200.000 litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras”

A partir del martes siete de noviembre arrancará en México “la entrega de la pensión a 100.820 adultos mayores, así como para personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de algún tipo de apoyo gubernamental denominados “Programas del Bienestar”. El adelanto de las pensiones y apoyos sociales es parte del plan de reconstrucción y apoyos sociales para la costa de Guerrero” según apunta DW en su sitio web.

(Con información de DW en Español y teleSUR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *