Trabajadores de Solvisión por elevar la calidad de las propuestas para el público

Trabajadores de Solvisión por elevar la calidad de las propuestas audiovisuales

Compartir...

Trabajadores de Solvisión por elevar la calidad de las propuestas para el público

Guantánamo.- «En este año hemos asistido a un nivel de consolidación de los procedimientos y la innovación en las formas de hacer televisión» Así afirmó el experimentado realizado Ramón Ortiz, durante la asamblea de balance del Multimedio Solvisión.

Durante el encuentro, el Máster en Ciencias Lisván Lescaille Durand, director general de la televisión en Guantánamo informó a los asistentes sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo durante el año, que como siempre permiten trazar nuevas directrices para el quehacer.

Los asistentes reconocieron oportunamente el Premio de Innovación obtenido durante la segunda edición del Festival Virtual de la Prensa y se insistió en la necesidad de continuar trabajando en la calidad de los proyectos multimediales, en la investigación como base para materializar los mismos así como la innovación para consolidar lo logrado y continuar mejorando el desempeño de quienes hacen televisión en esta provincia oriental.

Los representantes de la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) intercambiaron igualmente con la representación de trabajadores asistentes al encuentro sobre la necesidad de potenciar espacios de diálogo y la participación de la vanguardia artística en la construcción de las obras televisivas. Destaca la propuesta de los integrantes de la AHS para el público infantil de un nuevo programa televisivo con el talento del Teatro Guiñol, llamado «Kapún».

También Susana Orphe, secretaria general del Sindicato de la Cultura en la provincia, agradeció la presencia de los profesionales de la TV guantanamera en cada uno de los espacios donde fueron requeridos y conminó a los asistentes a pensar siempre en el país, en la situación económica y sanitaria que atravesamos para comprender las condiciones en las que actualmente se hace televisión en Cuba.

Por otro lado, José Carlos Zaragoza, Director General de la Televisión Cubana señaló:

“Por las características del 2021, lo menos que se espera escuchar una Asamblea de Balance es de crecimiento. Solvisión tiene un Consejo de Dirección joven en su mayoría, que es una potencialidad, siempre contando con el apoyo de los más experimentados. Durante el año, a pesar del ajuste del presupuesto de la institución, se mantienen 12 programas en parrilla y no se dejó de transmitir una sola hora (…) Este ha sido en mí opinión un año que por difícil que fue, ha sido de crecimiento. (…) El 2022 será un año de trabajo en el que tendremos que sostener las horas de transmisión con menos presupuesto y seguir cumpliendo con el objeto social del medio.”

Asamblea de Balance del Multimedio Solvisión

Por su parte Waldo Ramírez, Vicepresidente del ICRT, transmitió el reconocimiento por la actuación de los profesionales y trabajadores del medio, así mismo significó la necesidad de perfeccionar cada día la obra cotidiana. Señaló además, la urgencia de ajustar las lógicas de producción y gestión del contenido materialización de los productos comunicativos, para aprovechar y jerarquizar los formatos y los contenidos para las multipantallas en las que se distribuyen hoy los mismos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *