Guantánamo.- Los trabajadores de la fábrica de Conserva Guaso, en Guantánamo, saludaron el aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con una jornada voluntaria de donaciones de sangre.
Antonio Maza, administrador de la Guaso, significó que el homenaje a la más grande de las organizaciones de masas de Cuba fue una iniciativa de la sección sindical del centro en convenio con la administración.
“Debemos destacar que la jornada laboral no se detuvo, pues mientras ese grupo de trabajadores daba su aporte a la vida a través de las donaciones, el resto prosiguió con
el proceso productivo”.- agregó Maza.
Los CDR en Guantánamo llegan a su cumpleaños 55 con la satisfacción de haber vuelto al pelotón de avanzada ganar la condición de Vanguardia Nacional, logro avalado por un grupo de indicadores entre los que sobresalen las donaciones voluntarias de sangre.
Las contribuciones de los guantanameros en este sentido rondan las 16 mil anuales, apoyados en una treintena de destacamentos juveniles de donantes, dos Bancos de Sangre -uno en la ciudad cabecera y otro en Baracoa- dos centros de extracción en Jamaica y Caimanera, y tres móviles, que unidos todos reciben cada mes unas mil 300 entregas.