Todo listo para Mundial de Relevos del atletismo

Rose Mari Almanza compite en la final de 800 metros durante el atletismo de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con sede en el Estadio “Roberto Meléndez” el lunes 30 de Julio de 2018, en Barranquilla, Colombia. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Aunque no dependió de su formación regular, la posta femenina de 4×400 que Cuba presentará en el Campeonato Mundial de Relevos dejó buena impresión en su última prueba de control antes de viajar el próximo martes rumbo a Chorzow, en Polonia.

Tiempo de 3:32.58 minutos sirvió para la valoración de una combinación que esta vez abrió en el Estadio Panamericano, del este de la capital, con Zurian Hechavarría y siguió con Daily Cooper, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez.

De ella solo Cooper no hará el viaje y su turno de la carrera será sustituido por Rose Mary Almanza, quien se entrena en Guatemala junto a Sahily Diago, designada como suplente del equipo.

La cita polaca se convertirá en la quinta edición de este tipo de certámenes, transcurrirá entre el primero y 2 de mayo próximo y pudiera ser aprovechada como la oportunidad de asegurar el relevo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Está muy bien el tiempo conseguido esta vez, con el cambio de Rose Mary como segunda corredora debemos rondar los 3:28 o 3:27 minutos y con eso podemos estar en la final», comentó tras la demostración de este sábado el entrenador Ricardo Molina.

«Los cambios salieron mucho mejor que los de la semana anterior, se hicieron muy bien en zona y con ritmo», agregó Molina, quien sueña con que las de la Isla se incluyan entre las 16 postas que competirán en la capital nipona.

Tomando en cuenta los registros del pasado mundial, en Yokohama 2019, un tiempo en la clasificación cercano a lo que se prevé les daría incluso pase a la discusión de medallas.

En la mencionada versión ganó la posta de Polonia con 3:27.49 minutos y ocuparon los otros dos lugares del podio Estados Unidos (3:27.65) e Italia (3:27.74).

La última competición de Cuba en un relevo fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cerró cuarta con 3:30.89 minutos, pero no estuvo presente Veitía.

En mundiales de relevo la única participación ocurrió en la segunda edición en el 2015 y dependió de Veitía, Yameisi Borlot, Zurian y Daisurami Bonne, quienes corrieron en 3:31.43 minutos.

INICIÓ EL TOUR CONTINENTAL

Con muy buenos registros se inició la primera fase del World Athletics Tour Continental, que eligió un sitio icónico para dar la arrancada: el Hayward Field de Eugene, en Estados Unidos.

La nota más alta la aportó la bahamesa campeona olímpica de los 400 metros Shaune Miller-Uibo al ganar con 49.08 segundos, el mejor tiempo conseguido en la misma plaza que albergará el Campeonato Mundial del 2022.

El registro de Miller-Uibo pasó a encabezar el ranking de la temporada y borró el anterior récord para ese estadio que había establecido la mexicana Ana Gabriela Guevara en el 2006 con 49.34 segundos.

«El 400 es mi evento favorito, así que me encantó venir y divertirme desentrañando sus secretos. Realmente hemos estado trabajando para recuperar nuestras fuerzas y ahora que estamos en la mitad de la temporada vamos a trabajar en la velocidad y prepararnos para lograr grandes actuaciones en los 200», declaró la bahamesa luego de su actuación.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *