Tiempo para ti: más allá de los out-fits y el make up (+ Videos y Fotos)

Guantánamo. – Tradicionalmente en Cuba, el advenimiento del fin de año y la llegada del nuevo implican la limpieza y orden del hogar, la decoración de espacios vitales para nuestra cotidianidad. También las peluquerías y salones de belleza se llenan de mujeres y hombres que desean lucir sus mejores galas para la fecha.

En diversas culturas, el self-care o autocuidado constituye un ritual de limpieza y preparación para momentos esenciales de la vida de los seres humanos, no solo desde el punto de vista físico sino también espiritual. En India, las novias reciben tratamientos especiales de belleza que incluyen baños perfumados, peinados y otros mimos antes de subir al altar, en China, desde la infancia se ofrecen conocimientos para el cuidado, tanto de la belleza interior como exterior.

Pero en los tiempos que corren puede que el presupuesto familiar no rinda como para ir a un salón pero eso no debe impedir que recibas los mimos que mereces y te sientas en mejores condiciones para recibir el nuevo año, tras un ritual de belleza que puedes hacer en casa, con ingredientes que seguramente tienes a la mano.

Exfoliación y limpieza de cutis

Solo necesitas una cucharada de café en polvo, miel y agua tibia, que puede ser una infusión – de té verde, manzanilla, albahaca, menta o romero, plantas aromáticas y de múltiples beneficios para tu piel -. Con la infusión aún tibia vas a mojar una toallita limpia y la colocarás sobre tu rostro por espacio de 10 minutos, mientras te relajas escuchando música de tu preferencia.

Transcurrido ese tiempo vas a mezclar la miel con el café en polvo, hasta lograr una pasta homogénea con la que exfoliarás tu rostro con movimientos suaves y circulares, para retirar las células muertas de la piel y eliminar cualquier aspereza.

Con el resto de la infusión, más fresca, vas a enjuaguar tu rostro y dejar secar al aire libre para que ese líquido revitalice tu piel.

Cabello: Mascarilla, corte y peinado

Para las mujeres el cabello es esencial para lograr el look deseado. Por eso te aconsejamos marcar la diferencia en estas fiestas. Si usualmente lo llevas recogido, suéltalo, o viceversa. Pero antes hay algunos trucos que puedes emplear para que tu pelo luzca más brillante y con más vida. Necesitarás una penca de sábila y dos cucharada de azúcar, con lo que podrás preparar una mascarilla hidratante que aplicarás después del lavado con tu shampoo y acondicionador habitual. Dejarás actuar la mezcla por 45 minutos para aclarar con abundante agua tibia y un baño de crema.

Un corte de puntas siempre viene bien y para las más atrevidas cortes que pueden hacerse en casa, de forma sencilla. Si tu cabello es seco, aplica aceites oleatados o ungüentos de cera para sellar la hidratación lograda. En los siguientes vídeos te dejamos algunas ideas de peinados.

Piel y uñas

Nada como un baño aromático y una exfoliación para lograr relajarnos y sentirnos renovados. Puedes prepararlo con albahaca o sencillamente perfumar el agua con una esencia de tu preferencia, a la luz de las velas o con una iluminación tenue para favorecer la relajación. Con una toalla o esponja vas a ocupar una cucharada de café y vas a frotar suavemente en todo tu cuerpo para lucir más fresc@ y renovad@.

Elegancia y estilo

No siempre la moda es sinónimo de elegancia, pero siempre la sencillez va a ser la clave para lucir impecable. En el siguiente video te compartimos algunas ideas con las que podrás lucir bien en estas fiestas, sin importar la ocasión ni el lugar que elijas para celebrarlas. 

Mente y corazón

Personalmente creo que no hay un make up completo si no se trabaja el interior. Es por eso que también se hace necesario acondicionar la mente para la nueva etapa. Escribir nuevas metas, agradecer por los éxitos y conquistas alcanzadas en la etapa que cierra, por contar con la compañía de las personas importantes en nuestras vidas, por las lecciones aprendidas – incluso a través de los fracasos – se hace tan necesario como todo lo anteriormente descrito para recibir la nueva etapa, una en la que esperamos sea superior en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *