Telecentro Solvisión en jornada por la prensa cubana

Compartir...

Guantánamo.- Con el mes de marzo inicia en todo el país la jornada por el Día de la Prensa Cubana, este año, para festejar el aniversario 125 del periódico Patria, fundado el 14 de marzo de 1892, por José Martí, su mejor discípulo y el más universal de todos los Cubanos.

Por ello, las organizaciones de base se alistan para desarrollar variadas actividades, y la Delegación del Telecentro Solvisión prepara los festejos, de los cuales nos pone al tanto, Gerónima Ramírez Revé, presidenta de su delegación de bese.

¿Cuándo inicia la Jornada en la televisión guantanamera?

“Del 5 al 14 de marzo del presente año, pero desde antes aprovechamos el espacio de la Revista Guantánamo para divulgar nuestro programa de actividades por la fecha… La Periodista Raisa Martín Lobo, en su condición de miembro de nuestro ejecutivo, fue la encargada de promocionar a la teleaudiencia guantanamera lo que sucederá en la Delegación de Base de Solvisión”.

¿En esta ocasión, habrá encuentro con fundadores y eventos teóricos?

“Sin dudas, abriremos la jornada con el taller “La Ética periodística, una fiel compañera”, que impartirá el colega Isaac García Cárdenas… Es un tema muy importante a “refrescar” en sus cinco pilares básicos: verdad y precisión, equidad y la imparcialidad, humanidad y responsabilidad”… Es vital seguir los valores de este oficio.

” Por otra parte, Sucel Kindelán Morales, nos hablará sobre el periodismo joven, a tenor con su participación en la reciente edición de este evento en la capital cubana.

“A ello agregamos otra acciones, tales como: El homenaje a periodistas en los matutinos del centro; visita a miembros de la delegación, quienes por problemas de enfermedad o licencias de maternidad hace un tiempo no nos acompañan, además de la invitación a nuestros periodistas para compartir sus experiencias a través de los diferentes programas de la parrilla televisiva”.

El noticiero A Tiempo, es el espacio líder del Departamento Informativo… ¿Estará en la mira de la Jornada?

“Sí, pero visualizaremos el de 27 minutos, con el objetivo de continuar perfeccionando esta obra, que de seguro, llegó para quedarse con este tiempo televisivo”.

“Aprovecho este espacio también para reafirmar que dedicamos esta Jornada de la Prensa Cubana al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

Y en cada una de las actividades teóricas reflexionaremos sobre el pensamiento de Martí en Fidel, cómo su conocimiento sobre el proyecto revolucionario del Maestro le permitieron comprender la realidad cubana y del mundo, y elaborar su propio programa de lucha que presentó en el alegato La Historia me Absolverá.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + once =