Surinam extiende colaboración de brigada médica de Cuba

Compartir...

El gobierno de Suriman extendió por seis meses el contrato de cooperación de la brigada médica cubana Henry Reeve que presta sus servicios hoy aquí en el enfrentamiento a la Covid-19.

El viceministro de Salud surinamés, Rakesh Gajadhar Sukul, sostuvo un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas, Igor Azcuy, en el cual cerraron el acuerdo y revaluaron las acciones médicas en el país, según informaron fuentes diplomáticas en esta capital.

En la reunión calificaron de excelente la labor desarrollada y sobresalió el prestigio ganado entre pacientes, familiares y población en general por el grupo de 69 cubanos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias.

La prensa local en los últimos días destacó la positiva inserción de esos profesionales en el interior de Suriname, a pesar de las barreras idiomáticas.

Como consecuencia del impacto del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, los colaboradores cubanos ofrecieron cobertura sanitaria en lugares de difícil acceso en la selva surinamesa y en el Hospital de Wanica.

Desde 1979, esta nación mantiene relaciones diplomáticas con Cuba y coinciden en temas internacionales y de la agenda regional, además de apoyar la resolución presentada por la isla caribeña en las Naciones Unidas que exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =