Guantánamo.- Los Joven Club de Computación y Electrónica en Baracoa, ofrecen varios espacios fijos con diferentes grupos generacionales y servicios de asistencia informática, a pesar de las afectaciones causadas por el paso del huracán Matthew, fenómeno meteorológico del pasado 4 de octubre a las estructuras de dichas instalaciones.
Las actividades que se realizan propician el conocimiento e intercambio mientras se disfruta de series, musicales, películas u otros materiales, explicó Elizabeth Cutiño Domínguez, directora del programa de los Joven Club en el municipio, quien además exhortó a vincularse a esos locales para una mejor preparación en el campo de la informática.
La atención a los niños incluye tiempo de máquina para jugar, disfrutar de dibujos animados o realizar otras actividad que se planifique, precisó la directivo.
Para las prestaciones mencionadas el Programa de los Joven Club en Baracoa se vale de más de 20 máquinas disponibles entre las instalaciones de la ciudad y El Jamal. A ese beneficio se unirá el que propicie la sede del Turey una vez se culmine la inversión constructiva hoy en proceso.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales