Sorpresas y realidades en inicio del Másters de Judo en Doha

Ganadores insospechados entre los hombres y títulos para tres favoritas mujeres marcaron hoy el retorno del calendario internacional del judo en el Másters de Doha, Catar, donde participan seis cubanos.

Los sudcoreanos Won Jin Kim y Baul An se llevaron los oros en la divisiones de 60 y 66 kg, respectivamente, por delante de competidores mejor ubicados en el ranking mundial en esta primera jornada en la Lusail Multipurpose Sports Arena.

En el peso menor del varonil, ninguno de los cuatro “sembrados” como cabezas de grupos pudo avanzar a semifinales y la disputa de la presea dorada fue entre Kim, número 12 del listado, y el taipeyano Yung Wei Yang (11).

Ni siquiera a bronces accedieron el ruso Robert Mshvidobadze (2), el uzbeco Sharafuddin Lutfillaev (4), el kazajo Yeldos Smetov (5) y el español Francisco Garrigos (6), ubicados como primeros de cada llave.

En 66 kg, An —subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y titular mundial de Astana 2015— llegó con el puesto 13, pero ganó sus cinco combates, algunos a rivales más encumbrados en la lista como el brasileño Daniel Cargnin (6) y el israelita Baruch Shmailov (8), a este último en la final.

Más tranquilidad de acuerdo con los escaños previos hubo en los pleitos del torneo de mujeres, cuando se impusieron Distria Krasniqui (Kosovo/48 kg), Amandine Buchard (Francia/42) y Tsukasa Yoshida (Japón/57). Las primeras dos ratificaron sus liderazgos en el ranking.

La nipona fue inscrita como tercera con 5 mil 158 puntos, detrás de la canadienses Jessica Klimkait (6 mil 630) y Christa Deguchi (6 mil 456). Sin embargo, en la nueva actualización pasará a la cabeza por los mil 800 otorgados a cada titular en ese evento.

En esa categoría las cuatro asistentes mejor ubicadas pasaron a semifinales: Klimkait perdió contra la francesa Sarah Leonie Cysique (7) y la japonesa superó a Nora Gjakova (5), de Kosovo.

Para este martes, en la segunda fecha, se presentarán los dos primeros cubanos, de seis inscritos, cuando entren en acción Maylín del Toro en 63 kg y Magdiel Estrada en 73.

La cita catarí atrae por la presencia de casi todas las principales figuras del mundo, y porque sirve como ensayo de lo que pueda ocurrir en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

MEDALLISTAS DE LA PRIMERA JORNADA

60 kg: Won Jin Kim (KOR), Yung Wei Yang (TPE), Tornike Tsjakadodea (HOL), Albert Oguzov (RUS).

66 kg: Baul An (KOR), Baruch Shmailov (ISR), Aram Grigoryan (RUS), Vazha Margvelashvili (GEO).

48 kg: Distria Krasniqui (KOS), Funa Tonaki (JAP), Daria Bilodid (UCR), Urantsetseg Munnkhbat (MON).

52 kg: Amandine Buchard (FRA), Ai Shishime (JAP), Astride Gneto (FRA), Majlinda Kelmendi (KOS).

57 kg: Tsukasa Yoshida (JAP), Sarah Leonie Cysique (FRA), Jessica Klimkait (CAN), Nora Gjakova (KOS).

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *