Sorpresa en la final de Baseball5: Guantánamo y La Habana por el título

Compartir...

Sorpresa en la final de Baseball5: Guantánamo y La Habana por el títuloLa buena salud que tiene el Baseball5 en Cuba quedó demostrada esta tarde de sábado en áreas de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba con la celebración de los desafíos correspondientes a la fase clasificatoria de la segunda edición de la final de esta disciplina.

Una multitud ávida de conocer las novedades de este deporte se congregó en el lugar y disfrutó de una maratónica jornada clasificatoria donde se enfrentaron en una ronda de todos contra todos los seis equipos contendientes en la modalidad de mixtos representando a las provincias de la Habana, Artemisa, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Los capitalinos, vigentes campeones nacionales y con varios integrantes del equipo Cuba que se coronó en el primer Abierto de las Américas este mismo año, ratificó su favoritismo al terminar en primer lugar con cinco victorias en igual número de presentaciones, arrasando a sus rivales al punto de permitir apenas nueve carreras y fabricar cuarenta. Solo los camagüeyanos (subcampeones de la primera edición) le pudieron ofrecer una férrea resistencia al caer 2-0 en episodio extra.

Sin embargo, la nota del día la pusieron los debutantes guantanameros, quienes contra todo vaticinio se ubicaron en el segundo puesto con balance de 3-2 y saldrán este domingo a batirse con los habaneros en un play off al mejor de tres juegos en busca de la corona nacional.

Artemisa (bronce el pasado año) terminó con idéntico balance de 3-2 pero al perder el duelo con los orientales tendrá que conformarse con ir a discutir el tercer escaño contra los anfitriones santiagueros, quienes concluyeron en la cuarta plaza con dos victorias en sus cinco presentaciones.

Camagüeyanos y cienfuegueros ya eliminados en los puestos cinco y seis respectivamente tendrán que mirar “los toros desde la barrera” cuando este domingo se inicien las disputas por los metales.

Al final de la competición, Eros Bernal, coordinador nacional de este deporte, valoró de muy positivo el torneo:
«En este segundo campeonato se ha notado un gran desarrollo de provincias que se incorporan nuevas. Está el caso de Guantánamo que ganó la modalidad del mixto en la Universiada Nacional, y ya se coló en la final. Santiago de Cuba también ha hecho un trabajo muy fuerte. La región oriental se ha sumado con fuerza, y eso es muy saludable para el baseball5»

«La Habana y Artemisa se ratifican como las provincias con más sistematicidad en sus resultados. No han bajado el nivel porque trabajan y se entregan diariamente en una disciplina que parece fácil, pero es muy técnica» aseguró el metodólogo de la dirección nacional de béisbol.

¿Se repetirá el campeón del torneo anterior? ¿Guantánamo dará la gran sorpresa en la final nacional del baseball5? Dentro de unas horas saldremos de dudas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =