Telecentro Solvisión en Guantánamo

Solvisión: una escuela, una familia, una oportunidad

Compartir...

Telecentro Solvisión en Guantánamo

En el 2013, tras culminar los estudios de periodismo en la Universidad de Oriente, llegó la ansiada Asamblea de asignación. Una reunión en la que todo contaba: índice, integralidad, planes al campo, ejemplaridad y cuantos recursos tuvieras a disposición para agenciarte una plaza en alguno de los medios de prensa de la provincia.

Yo aspiraba a formar parte del colectivo de Venceremos y tal vez mis colegas allá no lo sepan pero pensaba que lo mío era escribir, la vida de encargó de corregirme, pues me considero eterna insatisfecha de mis letras. Me asignaron al Telecentro Solvisión y lloré literalmente. Por inesperado pero también por indeseado, no imaginaba mi rostro en la televisión, nunca lo soñé y no estaba preparada.

Siete o más bien casi ocho años después, con una maestría a cuestas, no pocas lecciones de práctica, pininos en el periodismo móvil y multimedia, sigue siendo este el centro que me acogió y me permitió desarrollarme como profesional – buena o mala no corresponde a mi juzgarlo sino al público-.

En Solvisión aprendí que la fuerza del sonido, la imagen en movimiento y el olfato periodístico con esencias que si no se combinan de manera armoniosa no producen un resultado. Más allá de la noticia me lancé a otras aventuras como escribir guiones de programas variados, conducir espacios informativos y crear para el multimedio.

Cada una de las lecciones solo me han hecho más humilde y más consciente de que el esfuerzo colectivo marca la diferencia. En Solvisión de compartido madrugadas de ciclones, desvelos por la primicia, discusiones con funcionarios y directivos para que salga a la luz un tema de interés público y la constante insatisfacción de que le trabajo siempre puede ser mejor.

Fui testigo y partícipe de transformaciones como la digitalización, innovaciones como la transmisión en vivo desde diversos puntos de nuestra ciudad a través de la fibra óptica, gracias a la pericia de nuestros técnicos y el empuje de nuestros directivos, la creación de más de 10 sets en las oficinas de nuestro canal y de la dinamización y embellecimiento de nuestros espacios para así transformar también las mentalidades.

Hemos acompañado iniciativas tales como el desarrollo local de la ciudad con el Canal GTV, la promoción de artistas de la provincia y de otros territorios del país con el Festival y programa musical Moviendo. Hemos acompañado a Guantánamo en buenos y malos momentos. Muchos podrán decir que no hemos estado a la altura, pero lo cierto es que continuamos al pie del cañón intentando ser merecedores de la confianza de nuestro público – que va más allá de los 500 mil guantanameros que residen en nuestra geografía y que incluye a los miles de seguidores y amigos en cada una de nuestras redes sociales.

A 34 años de su creación todavía esta cada televisiva cuenta con el concurso de fundadores que sigue aportando con su sapiencia al quehacer creativo que se esconde tras el lente. A cada uno de los artistas, compañeros de economía, recursos humanos y servicios mi agradecimiento y mi felicitación en esta jornada de aniversario, en la cual celebraremos desde cada uno de nuestros puestos laborales, en el cumplimiento del deber.


Compartir...

1 comentario

  1. Encantada de compartir contigo algunas de éstas vivencias y con todo el colectivo de Solvisión que es una verdadera escuela, lleno de retos diarios y de una eterna superación. Muchas felicidades a todos los compañeros en estos 34 años y esperemos pronto poderlo celebrar como se debe. #VamosPorMás #SolvisionCercaDeTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =