Solvisión inicia este domingo transmisión de programas especiales sobre la Covid-19

Solvisión inicia este domingo transmisión de revistas especiales por compleja situación epidemiológica en Guantánamo

Compartir...

Solvisión inicia este domingo transmisión de programas especiales sobre la Covid-19

Guantánamo.-  Una actualización sobre la situación epidemiológica de Guantánamo, así como las medidas establecidas a tono con el retroceso a la segunda fase de recuperación post Covid, se brindará a los guantanameros a partir de este domingo 10 de enero a través de la Revista Especial que transmitirá en vivo el Telecentro Solvisión de 2 a 4 pm.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como representantes de Salud, Educación y Transporte comparecerán en el espacio informativo que será retransmitido de 6 a 8 pm por el Canal de la Ciudad.

A partir del lunes se trasmitirán dos programas especiales, uno al mediodía -en el horario de la Revista Guantánamo- y el otro a las 5 de la tarde, donde dirigentes y especialistas de organismos e instituciones, brindarán información pertinente sobre la aplicación de las medidas correspondientes a sus sectores, además de la actualización epidemiológica.

Este viernes el Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, dio a conocer la decisión de pasar a esta oriental provincia a la segunda fase, teniendo en cuenta el aumento de los casos positivos a la Covid-19 (364 desde la nueva normalidad) lo cual ha complejizado el panorama sanitario del territorio. Además se estableció el regreso a la fase de transmisión autóctona del municipio cabecera y de Niceto Pérez, mientras que El Salvador y Manuel Tames involucionan a la fase I.

En esta última semana Guantánamo ha registrado 166 positivos al SARS CoV-2 y se encuentran en vigilancia en la Atención Primaria de Salud, más de 390 viajeros internacionales con mil 52 personas en ingreso domiciliario.


Compartir...

1 comentario

  1. Del transporte, entiendo que se paralicen los medios de transportación de personas desde bicitaxis hasta camiones, y así se garantiza el menos contacto posible entre personas. Mi duda es si tampoco puedo llevar en mi bicicleta a mi hijo o esposa. Si al final viven conmigo y no creo que con el costo actual de una goma las personas en bicicletas monten otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =