Segundo Festival Virtual de la Prensa

Solvisión entre los premiados en el 2do Festival Virtual de la Prensa

Compartir...

Guantánamo. – Los proyectos presentados por Cubadebate, Alma Máter, la Agencia Cubana de Noticias, el periódico Escambray, la Revista Juventud Técnica y el Telecentro Solvisión resultaron los más innovadores en la segunda edición del Festival Virtual de la Prensa realizado del 24 y hasta el 26 de noviembre.

La profesora Ana Teresa Badía, Presidenta del Jurado significó durante la entrega de los reconocimientos que detrás de los premios hay intensas jornadas de debate del jurado compuesto por prestigiosos profesionales de la comunicación y la academia.

“Por su modelo para la gestión de producción audiovisuales informativas y la propuesta de optimización de una redacción multimedial, todo ello sustentado en estudios e instrumentos como el Manual de gestión para la comunicación, el estudio sobre la cultura organizacional del público interno, el estudio del consumo del mensaje en diferentes plataformas y la implementación del sistema de gestión de la calidad en el medio. Todo ello ha contribuido (…) a la transformación digital de la televisión guantanamera en el contexto de informatización de la sociedad.  

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana reconoció además el conjunto de proyectos presentado por el medio guantanamero

“Por el conjunto de proyectos presentados para transformar el proyecto de prensa, por analizar y transformar la práctica cotidiana desde la investigación científica – expresada en doctorados, maestrías y publicaciones científicas y ponencias – e implicar a la ciudadanía a través de un espacio que propicia el diálogo, la participación ciudadana y el desarrollo local.”

Más de cuarenta proyectos se socializaron en el evento, que una vez más permitió poner de relieve las mejores y más innovadoras experiencias en el ámbito de la prensa y los medios de comunicación de Cuba.

Solvisión presenta proyectos de innovación en el Festival Nacional de la Prensa


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *