Solicitan al Supremo Tribunal Federal suspender acusaciones contra Lula

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) que suspenda la acusación contra el expresidente por supuestamente recibir propina mediante un terreno para el Instituto Lula y un apartamento, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Aunque no es el relator del caso, la petición puede ser considerada por el presidente del tribunal, Antonio Dias Toffoli, responsable ahora de las solicitudes que llegan al Supremo durante el receso judicial.

El juicio de la demanda estaba programado para agosto, en la sesión plenaria virtual de la segunda corte del STF, pero los abogados del exdirigente obrero afirmaron que resulta necesaria una decisión urgente porque la acción penal se remitió al juez Antonio Bonat, del 13 Tribunal Federal de Curitiba, y está lista para sentencia, resalta Prensa Latina.

La defensa del exprimer mandatario quiere acceder al acuerdo de indulgencia de la empresa Odebrecht con el Ministerio Público Federal antes de que el juez tome una decisión.

‘Por lo tanto, existe el peligro concreto de que la acción penal en la que se llevaron a cabo los elementos derivados del acuerdo de clemencia se condene sin que el solicitante haya tenido la oportunidad de conocer la documentación’, refirieron los abogados.

Atendiendo en parte al pedido de los juristas, el ministro Edson Fachin concedió ‘acceso restricto a los elementos de prueba ya documentados’.

El Instituto Lula es una fundación sin fines de lucro y no partidista dedicada a la cooperación internacional entre Brasil, África y otros países latinoamericanos.

Desde abril de 2018, Lula cumple prisión política por supuestos actos de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *