Solicita Grupo de Puebla suspender sanciones a Cuba y Venezuela

Compartir...

El Grupo de Puebla, foro político y académico de la izquierda iberoamericana, solicitó suspender las sanciones que pesan sobre Cuba y Venezuela en un contexto de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Se hace imperiosa la necesidad de levantar las sanciones económicas y políticas sobre ambos países, en momentos en que requieren insumos médicos, alimentos y vacunas para gestionar y superar la pandemia, señaló el foro en una declaración.

Según el texto, difundido este domingo, el carácter ilegal e injerencista de los bloqueos afecta los derechos humanos de la población más vulnerable de los dos países en momentos en que atraviesan por una crisis sanitaria sin antecedentes.

Los firmantes instaron a los órganos internacionales, gobiernos, líderes, y a quienes estén comprometidos con la democracia, la justicia social y la paz, a comprometerse con los pueblos de Cuba y Venezuela.

Además, llamaron a seguir denunciando las medidas sancionatorias que violan los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

Firmaron el documento, entre otros, los expresidentes de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de Colombia, Ernesto Samper; de Panamá, Martín Torrijos; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y candidatos y excandidatos a presidencias, cancilleres, senadores, diputados, ministros y juristas de diversas naciones.

Tomado de ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =