Guantánamo.- La Brigada de la Frontera, unidad perteneciente al Ejército Oriental, defiende el límite fronterizo con el territorio ocupado por la Base Naval norteamericana de Guantánamo, contra la voluntad expresa del pueblo cubano y en violación de las más elementales normas del derecho internacional.
En dicha unidad, el 21 de mayo de 1966, el soldado Luis Ramírez López, fue vilmente asesinado por marines de la ilegal Base Naval yanqui enclavada en este territorio, mientras cumplía con su servicio de guardia.
Aunque alertas ante la amenaza de nuestro enemigo permanente, hoy los integrantes de la Brigada de la Frontera, fieles al legado de Ramírez López, están comprometidos con su misión y con lo que exige este momento en que Cuba, como el resto del mundo, enfrenta una compleja situación epidemiológica.
.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales