Un incendio de grandes proporciones ocasionó daños de consideración en siete instituciones estatales localizadas en la céntrica intersección de calle Enramadas y San Pedro, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba.
Iniciado al final de la tarde de este martes, el siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular.
Fuerzas combinadas de los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, con nueve carros especializados en la extinción de incendio y el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas Santiago, y las fuerzas del orden interior de la PNR, enfrentaron las llamas que por largo tiempo sobresalieron sobre algunos techos.
En el sitio con escasas posibilidades de maniobra, debe destacarse la actitud en ocasiones heroica de bomberos que a riesgo de sus vidas penetraron en instalaciones incendiadas o actuaron desde sus cubiertas, para poder atacar por varios frentes el incendio propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión.
Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien junto a la vicepresidenta de ese órgano, Beatriz Jhonson Urrutia, encabezó todo el tiempo a las principales autoridades del territorio y directivos de organismos y entidades actuantes, y en especial del Minint y las FAR, destacó igualmente la cooperación del pueblo santiaguero en diferentes acciones.