Socializan radioaficionados su quehacer en la promoción del legado martiano y fidelista

Guantánamo.- En la más oriental de las provincias de Cuba tuvo lugar el II Taller Teórico Provincial “De Guantánamo al mundo”, evento que demostró la capacidad de socialización del quehacer de los radioaficionados guantanameros en la promoción del legado martiano y fidelista.

La cita estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel y a Armando Hart Dávalos, próximos a los aniversarios de su desaparición física.

Desde el propio inicio del evento el joven Roberto Cuenca Rivero inició transmisión  “De Guantánamo al mundo”, dada la iniciativa de las filiales guantanameras  de la Sociedad Cultural José Martí y de la Federación de Radioaficionados de Cuba, en unión con historiadores y
la Dirección de Cultura en el territorio.

Es muestra de cuánto hacen quienes emiten y reciben señales radiofónicas desde la provincia más oriental de Cuba, en la promoción de la vida y obra del Apóstol y del Comandante en Jefe.

El Taller también centró esta vez sus ponencias en los valores patrios del humilde combatiente de las acciones del 30 de Noviembre de 1956, Eugenio Tito Barzaga, miembro del Ministerio del Interior ya fallecido, quien fuera en el Presidio Modelo barbero de Hart, Presidente de Honor de la Sociedad que lleva el nombre del Maestro.

Igualmente se habló de la historia de los radioaficionados  y su papel activo en los sitios que rememoran al Héroe Nacional en su Ruta de Gloria,  luego de su desembarco junto a Gómez y otros patriotas por Playita de Cajobabo.

Desde el alto oriente cubano sale al éter el indicativo que comunica a estos hombres y mujeres con otros colegas en países distantes del orbe, para exponer la verdadera realidad de un pueblo que mantiene permanentemente vivo el ideario de sus próceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *