Guantánamo. – A más de un mes de finalizar el 2018, la a Unidad Silvícola de Caimanera cumple su plan productivo previsto para el año. El logro implica un necesario aporte a la economía de ese territorio, al tratarse de un rubro exportable.
La mencionada unidad, sobrecumple en más de una decena de toneladas sus compromisos productivos de carbón vegetal para la exportación en 2018 y el compromiso de sus trabajadores es de incrementar esa cifra, en lo que queda de año, en saludo a la celebración del acto provincial por el Triunfo de la Revolución Cubana, a realizarse el 19 de noviembre en ese territorio costero.
Los detalles en el siguiente reporte de la periodista Yoanna Cervera Hernández
De esta manera se realiza desde Guantánamo una aportación a las más de 100 mil toneladas de carbón vegetal, cuyo principal mercado son los países europeos e impone la necesidad de incrementar las cifras productivas en la provincia más oriental de Cuba.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.