Sismo de 5,8 sacude madrugada en el oriente de Cuba

Sismo sacude madrugada en diversos puntos del oriente cubanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Un temblor de magnitud 5,8 fue percibido en la madrugada de este martes en el oriente cubano, justo al cumplirse un año de iniciarse una serie sísmica anómala que mantuvo en vilo a la población de esta región del país.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los reportes de perceptibilidad abarcan a las cinco provincias del este cubano y el movimiento telúrico ocurrió a las 04:08, hora local, en las coordenadas 19,6 de latitud norte y 76,6 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad y 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, en el municipio costero y montañoso de Guamá, en Santiago de Cuba.

Desde Uvero, comunidad del municipio de Guamá, de la Ciudad Héroe, artistas y periodistas fueron levantados de sus camas, a causa del sismo, poco antes de alistarse para asistir al acto de recordación  del aniversario 60 del combate de La Plata.

A solo seis kilómetros del epicentro del temblor, los pobladores de Uvero, escenario de otro combate victorioso del Ejército Rebelde, experimentaron la gran sacudida como nunca antes,  según coincidieron en señalar.

Sin cobertura por los celulares, un teléfono de la dirección del centro permitió la comunicación con la familia para informar que todo está bien e intercambiar las vivencias.

Se conoce que en el reparto Rajayoga, de la ciudad de Santiago de Cuba, los moradores salieron rápidamente de los edificios y varias alarmas sonaron en el centro de la urbe, mientras muchas personas permanecieron durmiendo sin percatarse de lo que sucedía.

Hasta el momento, el terremoto de este martes no ha ocasionado daños humanos ni materiales y los sismólogos mantienen su estrecha vigilancia hacia esas señales de las entrañas de la tierra, que envió la primera de este año el último día 4, con una magnitud de tres en la escala de Richter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *