Siria solicita ante la ONU en el cese de agresiones israelies a Palestina

El gobierno de Siria se suma a la voz de la comunidad internacional en el reclamo del cese de las acciones bélicas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Representantes de ese país reclaman también que el Consejo de Seguridad de la ONU “asuma su responsabilidad ” ante la avanzada criminal que hoy atestigua el mundo y que puede conllevar al exterminio de todo un pueblo.

Por medio de un comunicado, la Cancillería denunció la agresión de las fuerzas israelíes lanzada la víspera contra el aeropuerto Internacional de Damasco, lo que provocó su salida de servicio pocas horas después de que reanudara sus operaciones de tráfico aéreo interrumpidas por un similar ataque.

Prensa Latina

Dicho bombardeo, que tuvo como diana un objetivo civil, en franca violación con las normas del derecho internacional, como ya ha sucedido en dicho conflicto, interrumpe las acciones de trabajo humanitario que se realizan.

La Cancillería siria insta a la ONU a evitar ataques similares y adoptar medidas que frenen o pongan un final a las acciones bélicas de Israel. Calificó esta acción como un “crimen de guerra y de lesa humanidad, y aseveró que tales actos hostiles a aeropuertos civiles sirios constituyen una amenaza a la paz y seguridad en la región y el mundo”

Siria advirtió al régimen israelí de las consecuencias de estos ataques, y aseguró que pagará el precio por su necedad e imprudencia, concluyó el Ministerio su declaración.

La víspera, una agresión con misiles llevada a cabo por aviones de combate israelíes dañó instalaciones del aeropuerto internacional de esta capital y causó su salida de servicio.

Ya suman 43 los ataques de Israel contra territorio sirio este año y ese país justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá.

Prensa Latina

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *