Sin perdón para responsables de explosiones en Beirut

Sin perdón para responsables de explosiones en Beirut

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, aseguró hoy que recibirán todo el peso de la ley los responsables de las explosiones en el puerto de Beirut.
‘Las puertas de los tribunales se abrirán ante todos’, aseveró.

No habrá cobertura política para nadie, apuntó, y todos los funcionarios estarán sujetos a procesamiento judicial, incluidos ministros y exprimeros ministros.

Aoun precisó que las investigaciones se centrarán en tres puntos: cómo llegó el nitrato de amonio al almacén 12, si hubo negligencia o imprudencia y si la explosión la ocasionó una intervención extranjera y fue el resultado de un ataque con misiles o bomba.

Para ayudar con ese último, Aoun reveló que pidió al presidente Emmanuel Macron si es posible que Francia proporcione imágenes satelitales del área sobre el puerto de Beirut en el momento de las detonaciones.

Las devastadoras explosiones de este martes arrasaron con un saldo de al menos 154 muertos, unos cinco mil heridos, pérdidas estimadas en tres mil millones de dólares y convirtieron a Beirut en una zona de desastre.

Según los reportes preliminares, el incidente explosivo derivó de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio que sirve para fabricar fertilizantes o bombas caseras, almacenadas en el puerto capitalino desde 2014 y sin protección alguna.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *