Guantánamo.- Más de veinte seis mil trecientas cincuenta hectáreas de cultivos se reportan como dañadas por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, según cifras preliminares del Ministerio de la Agricultura hasta este 15 de octubre.
Los datos que se cuantifican registran además, pérdidas ascendentes a dieciséis mil trecientas toneladas de productos agrícolas pertenecientes a los municipios de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras.
El sector más afectado es el cafetalero, actividad económica fundamental de la provincia, al recibir un impacto negativo en más de 8 mil hectáreas de plantaciones y pérdidas superiores a las trecientas veinticuatro toneladas de café oro.
Entre tanto sufrieron devastaciones las plantaciones de coco, cacao, cítricos, viandas y hortalizas, así como el patrimonio forestal, del que fueron afectadas más de 53 mil quinientas hectáreas entre bosques naturales y en fomento fundamentalmente.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales