El ministerio surcoreano de Unificación explicó que funcionarios de ambos estados conversaron a partir de las 09:30, hora local, y durante algunos minutos.
Las partes retomaron ayer las comunicaciones, interrumpidas desde diciembre de 2015, para analizar la posible participación de atletas norcoreanos en las venideras Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse en febrero.
Tal y como estaba previsto, restablecieron el contacto en la tarde del miércoles, hablaron por 20 minutos y realizaron chequeos técnicos a la línea telefónica para comprobar sus condiciones.
El acercamiento entre Seúl y Pyongyang fue acogido con beneplácito dentro y fuera de la región, y generó expectativas sobre el eventual avance hacia una salida pacífica y dialogada a la desnuclearización de la Península Coreana.
Las partes retomaron los contactos después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, manifestó el lunes disposición de enviar una representación deportiva a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Al día siguiente, Surcorea propuso conversar en Panmunjom sobre ese y otros temas como la reanudación de los encuentros de las familias separadas por la guerra de la década de 1950 y el desarrollo del complejo industrial de Kaesong.
Incluso, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a adoptar las medidas pertinentes para garantizar la participación de los atletas del territorio vecino y el éxito de las pláticas, que a su juicio pudieran conllevar a consensuar acuerdos de paz en la Península.