Sesionará en Matanzas taller patrimonial de tradiciones culturales

Compartir...

Para el próximo mes de diciembre sesionará en Matanzas un taller de Patrimonio Inmaterial sobre las tradiciones culturales populares en esta provincia.

Según Prensa Latina, la convocatoria del evento fue emitida por los consejos territoriales de Casas de Cultura y de Patrimonio, junto al museo Palacio de Junco ubicado en las cercanías del sitio fundacional de la ciudad, cabecera de la demarcación, informaron los organizadores.

Temas concernientes a «los antecedentes hispanos en las comunidades de Matanzas, las herencias de la oralidad en el acervo cultural, así como los saberes cultivados por generaciones y la artesanía como un hecho comunitario», informó Prensa Latina, devendrán como tópicos a debatir en la cita. Un certamen, dedicado además, a especialistas e investigadores de direcciones, entidades del ramo y museos de las 13 municipalidades matanceras.

Asimismo, el taller se propone «fortalecer una institucionalidad que favorezca continuidad y promoción de las manifestaciones artísticas de raigambre popular, así como fomentar investigaciones orientadas al registro y conocimiento de la diversidad cultural, y la planificación de acciones de protección de este arte, figuran como otros propósitos del comité gestor», destacó la agencia de noticias.

Por otro lado, el estímulo de las prácticas y saberes regionales mediante el debate y la reflexión, como parte del concepto de cultura popular tradicional, constituye otro de los objetivos de este certamen.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =