Sesiona última Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Pasar revista a todo lo realizado por los Órganos Provinciales del Poder Popular durante sus 43 años de funcionamiento, es el centro de la Asamblea Solemne que tiene lugar en la sede del gobierno en Guantánamo.

La cita, que responde a la convocatoria del Parlamento y del Consejo de Estado, sesiona de manera simultánea en todas las provincias del país, de manera extraordinaria, como un precedente a la elección de los gobernadores y vicegobernadores prevista para el venidero 18 de febrero.

El homenaje a quienes se desempeñaron como delegados de la Asamblea Provincial del Poper Popular (APPP) y los trabajadores de esa institución, trasciende también en esta jornada histórica. Entre los reconocidos se encuentran Rolando Calzada Cano, Rolando Rodríguez y Ramón Nolazco Torres, entre otros compañeros que en diversas etapas estuvieron  frente a ese órgano de gobierno.

 

Reconocidos además en ese escenario los miembros de la Administración Provincial por el trabajo desempeñado en el cumplimiento de sus funciones.

El informe central de la cita trató de resumir la historia de la APPP y rememoró los momentos más significativos para el territorio, muchos de los cuales impulsaron la creación de importantes obras sociales, así como el proceso de perfeccionamiento de ese órgano de gobierno. Otros momentos fueron la creación del Consejo de la Administración Provincial, la desición del cemí como símbolo de la provincia, y la publicación de la Revista Blasones, en formato impreso y digital.

Pero resulta muy difícil recoger en una sola jornada todo lo realizado durante más de cuatro décadas, en un sistema de gobierno que tiene sus orígenes en Carlos Manuel de Céspedes y la Cámara de Representantes (parlamento mambí), atravesando los primeros pasos de la institucionalización revolucionaria hacia el constante perfeccionamiento de los órganos gubernamentales, entre otras tareas.

La música del cantautor Raúl Torres, diputado al Parlamento por el municipio de Caimanera agasajó a los presentes con varias piezas de su repertorio. Tras la conclusión de la Sesión Solemne de la Asamblea Provicial del Poder Popular, la última de ese órgano de gobierno, los delegados e invitados disfrutarán de una gala artística, protagonizada por el talento local, en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

 

Se cierra  así una etapa de la historia revolucionaria para abrir otra en la que continuamos construyendo nuestro propio camino, desde la participación popular, la democracia y los valores más auténticos que definen la Revolución Cubana.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =