Sesiona Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo

Compartir...

Sesiona Asamblea Provincial del Poder Popular en GuantánamoGuantánamo.-  Los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo comenzaron la tercera sesión ordinaria con un tributo al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, ejemplo de contacto permanente con el pueblo y de seguimiento a cada tarea en busca de solución.

En esta reunión correspondiente al XII Período de Mandato, los representantes del pueblo ante ese órgano de gobierno, analizarán el informe de la de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos sobre la ejecución del presupuesto en este oriental territorio al cierre del primer semestre del año.

También se conocerán los resultados de la atención a la población y un dictamen de la Comisión Permanente para atender Salud, Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Ciencias, sobre la fiscalización del programa de desarrollo cultural en Guantánamo. Se realizará además la elección de nuevos jueces del Tribunal Provincial.

Durante el análisis de los acuerdos anteriores, los delegados se pronunciaron por agilizar las acciones higiénicos sanitarias por la compleja situación que presentan municipios como Guantánamo y Manuel Tames, e implementar acciones para elevar la percepción de riesgo de la población ante las enfermedades que provoca el mosquito aedes aegypti. 

En el inicio de esta sesión, también fueron recordados la recién fallecida poetisa cubana Carilda Oliver Labra, y Juan Escardó Cambronero, combatiente guantanamero de la Columna 1 del Ejército Rebelde y miembro del primer Comité ejecutivo de los Órganos del Poder Popular.

(Noticia en construcción)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =