El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que el desafío es conquistar la mayor prosperidad posible a pesar de las dificultades experimentadas en 2019.
Para ello, necesitamos mayores producciones, más diversas y de más calidad, con el valor añadido de la ciencia, añadió el mandatario en Twitter; agregó que el mérito de la resistencia fue conquistado hace tiempo y apuntó que queda mucho por decir y hacer.
El gobernante manifestó en esa red social que falta además darnos el tiempo para celebrar el año que concluye, cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias.
Cuba mantuvo durante 2019 dificultades sobre todo en el orden económico provocado por la escalada de agresiones de Estados Unidos en esa esfera; el propio Díaz-Canel denunció ese panorama manifestado en la restricción y prohibición de cruceros, vuelos, remesas y otros.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales