Ya no podemos hacer oídos sordos a los ataques a nuestras instituciones, y estamos trazando un camino peligroso con un presidente que constantemente desvía y distorsiona la atención, y al que se suma un Congreso que no lo controla, dijo Flake.
Asimismo, expresó que el 2018 debe ser el año en que la verdad tome una posición en contra del poder que la debilita, y que juntos podrían detener esos ataques, corregir errores y reparar el daño para evitar un mayor vandalismo moral.
El senador republicano de Arizona citó informes falsos del mandatario estadounidense como aquella de que el país de nacimiento del expresidente Barack Obama no era Estados Unidos, y una alarma para destituir a Trump supuestamente lanzada por el fiscal especial Robert Mueller, la cual al final fue falsa.
Agregó que el despotismo es el enemigo del pueblo y la libertad de prensa guardiana de la democracia, que la convierte en enemiga del déspota.
Cuando una figura en el poder llama reflexivamente a cualquier prensa que no le conviene ‘falso noticia’ es esa persona la que debe ser la sospechosa, no la prensa, sentenció Flake.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales