Serie Nacional de Béisbol: Una final de guerreros

Segundo hachazo y Leñadores ya casi huelen a finalistas del béisbol cubano

Segundo hachazo y Leñadores ya casi huelen a finalistas del béisbol cubano

El zurdo Yudiel Rodríguez se auto-relevó, su equipo blandió fuerte el madero y los Cocodrilos erraron de escándalo, para que Las Tunas venciera 10-6 al monarca exponente Matanzas y pusiera 2-0 a su favor el match de semifinales en la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los yumurinos habían caído encima de los envíos de Yudiel, y en la mismísima primera entrada le marcaron tres carreras, con cuatro jits –incluido doblete de Eduardo Blanco-, además de recibir un boleto y aprovechar un error.

Pero el siniestro de Jobabo se dijo a sí mismo en el banco: “hasta ahí las clases”. Se concentró mejor, enderezó el punto de mira hacia el plato, movió mejor sus envíos y logró auto-relevarse, para diseminar otros siete sencillos y apenas admitir un par de carreras en los restantes siete episodios de labor.

Mientras, Yunieski Larduet fue la figura descollante madero en ristre para los Leñadores, que pegaron 15 jits. El veloz jardinero central se fue de 5-4 con tres carreras anotadas. Además, el inicialista Rafael Viñales conectó de 5-3, incluido un biangular y una impulsada.

Del resto se encargó la pésima defensa del cuadro yumurino, que cometió la friolera de cinco errores. Tanto es así, que de las 10 carreras que firmaron los Leñadores, apenas cinco fueron limpias.

Con este resultado, en un match al mejor de siete juegos, a los Leñadores apenas les restan dos triunfos para avanzar a la gran final, en la cual ya se inscribió Granma. Los Cocodrilos tendrían que remontar y ganar cuatro, algo difícil, pero no imposible.

Mañana será día de descanso y el miércoles se disputará el tercer desafío. En un duelo de diestros, por los tuneros debe lanzar el derecho Alejandro Meneses, en tanto Renner Rivero podría ser la apuesta del elenco yumurino.

(Fuente: ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *