Segunda derrota de cubanas en Campeonato Mundial de balonmano

La selección femenina cubana de balonmano sufrió este lunes su segunda derrota en el Campeonato Mundial de ese deporte que acoge la ciudad de Kumamoto, en Japón, hasta el 15 de diciembre.

El equipo de Cuba, integrante del grupo A, perdió 27-46 ante su similar de Serbia, ocupante del noveno lugar en la edición de Alemania 2017.

Las europeas, invictas en dos salidas a la cancha, decidieron el partido a su favor en la primera mitad con amplia ventaja de 25-11; mientras dominaron el periodo complementario con tanteador más cerrado de 21-16, según refleja el sitio oficial del certamen.

En ese duelo las serbias, que debutaron en la lid con éxito de 32-25 frente a Angola, tuvieron una eficiencia del 72 por ciento en los tiros a portería; en tanto las representantes de la isla lo hicieron para un 54 por ciento.

Por las ganadoras sobresalieron a la ofensiva Sanja Radosavljevic, Ana Kojic y Sladana Pop-Lazic, todas con seis goles; y por el bando contrario se destacaron Eyatne Rizo (6); así como Yennifer Amanda Toledo y Shakira Robert, ambas con cuatro perforaciones.

Las balonmanistas de la nación caribeña, que acumulan dos reveses en esa cita del orbe, rivalizarán mañana con el elenco de Holanda, medallista de bronce en la justa universal de 2017 e igualmente tercero en el Campeonato Europeo del pasado año.

El equipo cubano se estrenó en ese fuerte torneo con derrota de 16-47 ante Noruega, que llegó a suelo japonés con el palmarés de haber conquistado la presea de plata mundial en la anterior edición organizada por Alemania.

Ese Campeonato Mundial de balonmano otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *