El 28 lo dedicarían a la cumbre propiamente, al frente de las delegaciones que los acompañan a Hanoi, sede del encuentro.
De cumplirse así, ese formato sería similar al de la primera e histórica reunión en Singapur, en junio del año pasado.
Kim debe llegar aquí bien entrada la noche de este lunes, o pasada la medianoche, después de cubrir en su tren blindado unos cuatro mil 500 kilómetros desde Pyongyang, pasando por China hasta llegar a una estación ferroviaria en la frontera entre ese país y Vietnam.
Está previsto que cubra en auto los 170 kilómetros que median entre ese punto y Hanoi.
Al día siguiente sostendrá conversaciones oficiales con el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.
Esta será la primera vez en 55 años que un máximo dirigente de Corea del Norte visita la nación indochina. En octubre de 1964, también en tren, lo hizo su abuelo y fundador de la República, Kim Il Sung.
Fuentes de la cancillería local, entretanto, dijeron a Prensa Latina que el presidente de los Estados Unidos llegará a Hanoi por el aeropuerto de Noi Bai en la noche del martes 26.
A la mañana siguiente su programa tentativo incluye una reunión con Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial, y al mediodía, en la Oficina de Gobierno, se entrevistará con el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.
Para esa fecha está pactada su encuentro con Kim, pero las fuentes no detallaron si ese primer y muy importante segmento de la cumbre será antes o después de las conversaciones con los dirigentes vietnamitas.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.