Inicia recuperación de la agricultura en Baracoa tras intensas lluvias

Compartir...

Guantánamo.- Labriegos de varias formas productivas en Baracoa recuperan áreas de cultivos varios y frutícolas que fueron afectadas tras las intensas lluvias de las últimas horas. En ese territorio se registraron precipitaciones persistentes desde el pasado 3 de noviembre.

La empresa Agroforestal y Coco, rectora de los cultivos varios cuantifica los daños, principalmente en la zona llana del Valle de Mariana, donde se perjudicaron 6 hectáreas de calabaza y 8 de maíz, mientras que en la UBPC Mártires de Angola fueron 10 hectáreas de boniato. En esa última, ya se inicia la limpieza de las plántulas recién sembradas.

Gran parte de la finca municipal de semillas ubicada de Mabujabo, continúa anegada en agua, área también de zona baja, de ahí que demore más la recuperación. No obstante, se redoblan esfuerzos para salvar los cultivos más afectados, entre ellos, la yuca, que ya fue cosechada y entregada a los destinos previstos.

Los suelos en Baracoa presentan sobresaturación al recibir más de 180 milímetros de precipitaciones en los últimos días, pero aún en condiciones muy difíciles, los labriegos imponen su voluntad de hacer.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *