Se presentará Danza Libre por primera vez al Malakhov (+ Spot)

Compartir...

Guantánamo. – La compañía guantanamera Danza Libre se presentará por primera vez en el Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov, que llega a su V Edición en el 2018.

Se trata sin dudas de uno de los eventos más importantes del entorno danzaria del país en la contemporaneidad, por lo que la participación del grupo implica una oportunidad para la experiencia y la retroalimentación con otros ponentes del baile contemporáneo.

Bajo la dirección del joven bailarín y profesor de la Escuela de Danza de Guantánamo,  Elio Orestes Reina Figueredo, se trasladará a la ciudad holguinera desde el 24 al 30 de septiembre para participar en el certamen.

A concurso se presentan las coreografías: Mujer sin título, la última creación del desaparecido maestro Alfredo Velázquez y A flor de piel, de la coreógrafa y  bailarina mexicana Úrsula Verduzco, obra que constituyó el “renacer” de una compañía de probado prestigio y trayectoria en el ámbito provincial y nacional.

El concurso que incluye los apartados de Danza Clásica, Neoclásica o Contemporánea, en las categorías de “interpretación”, “coreografía” y “mejor puesta en escena de compañía”, tendrá lugar desde el 23 al 29 de septiembre de 2018, en el Teatro Eddy Suñol, de la ciudad de los parques en Cuba.

El programa del evento incluye además talleres, clases y presentaciones, escenarios propicios para el intercambio, el debate y enriquecimiento artístico de los jóvenes bailarines de Danza Libre.  

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =