Guantánamo. – Productores de la franja costera del municipio San Antonio del Sur trabajan en la consolidación de los propósitos del programa de autoabastecimiento territorial que se implementa en el territorio desde el año 2018.
El costero municipio registra las más bajas precipitaciones en toda Cuba, lo que implica múltiples retos para el desarrollo de la producción agrícola, renglón clave para la economía del país.
Se identifican en el territorio como prioridades la producción de frutas y plátanos, este último cultivo tradicional en la zona. Otros detalles en el siguiente reporte de Evangelio Galano.
Como parte de la correcta explotación de las potencialidades de cada territorio y el incremento de la autonomía municipal, el programa de autoabastecimiento municipal persigue acortar la distancia desde el surco a la comercialización y así incrementar la calidad de vida de los cubanos.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.