Se alista Guantánamo para cierre del curso 2020-2021 e inicio del próximo período lectivo

Guantánamo de caras al fin del curso escolar e inicio del próximo

Se alista Guantánamo para cierre del curso 2020-2021 e inicio del próximo período lectivo

Guantánamo. – Unos 185 mil estudiantes de diversos niveles educativos en Guantánamo se alistan para el cierre del curso escolar en marzo venidero. La atípica etapa lectiva -debido a la pandemia de la Covid-19- culminará con evaluaciones sistemáticas, seminarios integradores, trabajos prácticos y pruebas finales, aplicando en cada caso la flexibilidad necesaria sin afectar la calidad.

Así lo explicaron los directivos del sector de Educación que comparecieron en la Revista Informativa En Directo, de TV Solvisión, donde además se informó que para el período venidero se cuenta con una cobertura docente suficiente – más de 11 mil maestros, de ellos 500 egresados de la Escuela Pedagógica-  y se trabaja en garantizar la base material de estudio, a partir de la recogida y control de la existente como principal estrategia.

Yaritza Benavides, Jefa de la Enseñanza Primaria, aseguró que el período lectivo se diseñó con unas 16 semanas de duración en las cuales se realizó un diagnóstico de los componentes educativos y socio-comportamentales de los educandos para trabajar con las particularidades de cada alumno y lograr mejores resultados. Trascendió además, que ya se encuentran en el proceso de entrega de los listados de estudiantes que egresan de 6to grado para su recibimiento en la Secundaria Básica.

Por otro lado, Nelda Castillo Cascaret puntualizó que actualmente ese nivel educativo se encuentra en proceso de evaluaciones y recomendó a estudiantes y familiares aprovechar las revalorizaciones -que en este año se realizan en base a 100 puntos- para mejorar sus calificaciones. Cómo particularidad también, los otorgamientos para el Instituto Preuniversitario Camilo Cienfuegos y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas se realizó por escalafón y desde la primera semana de enero. Actualmente se realiza el proceso de otorgamiento a nivel de escuelas para las enseñanzas técnico-profesional y preuniversitaria.

Al respecto, Manuel Pérez Ruiz, jefe de ese nivel educativo, señaló que la provincia cuenta con unas mil 900 plazas para el ingreso a la educación superior y unos mil 400 estudiantes que aspiran a presentarse a las pruebas de ingreso, lo que garantiza una carrera para cada uno de ellos. Marzo marca el mes para los exámenes de ingreso, fecha para la que se preparan alumnos y docentes a la par que se realizan los ejercicios de cierre de año para décimo y onceno grado.

Otras enseñanzas como la Educación Preescolar, de Adultos y Técnico- Profesional comparecieron en el espacio para ofrecer información no solo de la culminación del actual período lectivo, sino además del inicio de la venidera etapa que tendrá particularidades propias del impacto de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *