
Por: Yaiset Delgado Betancourt
Guantánamo. – Directivos, metodólogos y docentes del sistema educativo en Guantánamo, adoptan estrategias para asegurar la continuidad del curso escolar, tras ser declarada la provincia en fase de transmisión autóctona limitada junto a 63 municipios del país.
Para ello, se crean alternativas relacionadas con las teleclases que serán transmitidas a partir de este el 20 de enero Canal Educativo de la televisión cubana en los horarios de 9.00 am a 12.00m y de 1.30 pm a 3.30 pm. Por su parte, los maestros de esos municipios afectados, continuarán preparándose, mantendrán comunicación con sus alumnos y estarán pendientes del cuidado de los centros docentes.
En los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez, poco más de un centenar de centros educativos, de los más de 700 existentes en la provincia, cerraron sus puertas debido a la situación epidemiológica demanda. Con esta medida, se evitan posibles contagios del nuevo coronavirus, debido a la alta concentración de pioneros y maestros.
Representantes de todos los territorios recibieron, mediante sistema de videoconferencia, las orientaciones por parte de Raquel Laviste Villafruela y Norma Guerra Montes de Oca, directora y subdirectora del sector educativo en Guantánamo.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión