Salón de turismo de París confirma interés por el destino Cuba en Francia

Salón de turismo de París confirma interés por el destino Cuba en Francia

Compartir...

Salón de turismo de París confirma interés por el destino Cuba en Francia

El salón turístico Top Resa, celebrado esta semana en París, confirmó el interés por los viajes a Cuba en Francia y la expectativa por la reapertura del destino caribeño, declaró la consejera de Turismo de la embajada cubana en la nación europea, Diana Rosa González.

En diálogo con Prensa Latina, González calificó de muy positivo el balance de la participación cubana en la feria, que finalizó este viernes y reunió a más de 34 000 delegados de varios continentes.

“Vimos en los cuatro días de la edición 42 de Top Resa el interés manifiesto por nuestro país de turoperadores, agentes de viajes y el público en general que visitó el recinto ferial de la Puerta de Versalles, así como la alegría por la posibilidad de nuevamente poder planificar los viajes”, afirmó.

De acuerdo con González, tanto en el stand de Cuba –gestionado por la Oficina de Turismo de la embajada y el turoperador Havanatur– como en los encuentros con profesionales del turismo, se ofreció a los interlocutores detalles de la reactivación turística prevista por la Isla a partir del 15 de noviembre.

“Después de un año y medio de limitaciones por la pandemia de covid-19, el interés de las aerolíneas, las agencias y las personas en Cuba sigue presente, pese al complejo escenario que deja la crisis sanitaria, lo cual sugiere una recuperación paulatina”, consideró.

Respecto a la cercana reactivación del turismo en Cuba y a las expectativas del mercado francés, uno de los más importantes para el país caribeño, la consejera de Turismo de la embajada en París enfatizó que “los deseos de viajar a la nación caribeña están, y ya existe una tendencia en el ámbito profesional hacia la apertura de las ventas en diciembre.

“Eso no quiere decir que en noviembre no veamos a visitantes franceses motivados por la flexibilización de los protocolos en Cuba. Lo que sucede es que ahora mismo es más difícil pronosticar en el mundo del turismo el comportamiento de los mercados, porque las personas, que antes reservaban con mucha antelación, en la actualidad son más conservadoras”, explicó.

González destacó que Top Resa mostró una vez más a Cuba como un destino seguro y muy atractivo para los franceses, que son amantes de los circuitos, de la cultura y del contacto con la población.

En ese sentido, resaltó el compromiso con el mercado cubano de aerolíneas como Air France y Air Caraibes, reiterado por sus representantes en la ya tradicional feria parisina, cancelada el año pasado por la covid-19.

Recordó que en Cuba se trabaja desde hace meses pensando en el despegue del turismo, fortaleciendo la infraestructura, la conectividad a internet y la capacitación del personal del sector, entre otras acciones.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − tres =