Saldo positivo en Feria Internacional Agropecuaria (+ Video)

Guantánamo.- La XXIV edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2023) concluyó este viernes, y fue catalogada como un espacio positivo tanto para las empresas cubanas como para los participantes extranjeros, coincidieron especialistas.

Además el evento, que sesionó en el recinto ferial de Rancho Boyeros desde el lunes último, logró la inserción de representantes de los nuevos actores económicos, que hicieron encadenamientos con el sistema empresarial del sector.

Orlando Díaz Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura, al clausurar la feria informó que se realizaron más de 30 encuentros de negocios de alto nivel; en los estands se recibieron siete intenciones de negocios y se concretaron cinco que estaban en progreso.

Resaltó que se dictaron 15 conferencias de diversidad temática, entre científicas, de productores y ofertas de servicios; se firmaron cinco convenios de colaboración, ocho contratos comerciales, además de 160 acciones de negocios.

La participación de países se elevó a 16, más del doble de los anunciados inicialmente, representados con firmas, empresas y hombres de negocios, quienes expresaron su agradecimiento por la invitación y su opinión positiva sobre la organización y la trascendencia del evento, dijo Díaz Rodríguez.

El directivo expresó el compromiso de los organizadores para lograr una mejor preparación, mayor promoción, la fructificación de los disímiles intereses identificados en estas jornadas, y anunció la convocatoria para la próxima edición de Fiagrop, a realizarse entre el 18 y el 24 de marzo del 2024.

Agradeció la participación de embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, así como de los representantes de los organismos involucrados en la organización de la misma.

Fiagrop 2023 ratificó el interés de los capitalinos y de muchos cubanos llegados desde otros territorios por participar o visitar el recinto donde además del programa científico, expositivo, competitivo y comercial, se cumplieron las sesiones del rodeo previstas, un espectáculo que está a cargo de los trabajadores de la ganadería, donde nace la mayoría de los grandes vaqueros.

En el acto se premió la calidad de los estands, las muestras de las principales producciones del agro cubano, mientras el Grupo Agroforestal recibió el premio a la gestión económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *