Poco antes de la conferencia de prensa anual del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, la portavoz comentó así una declaraciones hechas por el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, sobre el presidente electo Donald Trump.
La diplomática rusa se preguntó porque los llamamientos a evitar la intromisión en asuntos internos de otros estados dirigidos por Kerry a Trump aparecen tan tarde, cuando pudieron hacerse a Barack Obama, Hillary Clinton a los George Bush, hijo y padre.
Kerry arremetió contra el multimillonario Trump, quien afirmó que la política migratoria de la canciller federal alemana, Angela Merkel, fue un error fatal, mientras puso en duda el aporte de Europa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Zajarova estimó su cuenta de Facebook que de haber reconocido o aplicado con anterioridad el principio exigido ahora por Kerry, el mundo hubiera podido evitar muchas desgracias.
La portavoz propuso inmortalizar las ‘sabias’ declaraciones del secretario de Estado sobre la no intromisión en asuntos de otras naciones para situarlas a la entrada de la Oficina Oval, en la Casa Blanca.