Rusia realiza primer vuelo de MC-21 con motores nacionales

Rusia realiza primer vuelo de MC-21 con motores nacionales

Rusia realiza primer vuelo de MC-21 con motores nacionales

Rusia realizó el primer vuelo del avión comercial MC-21-310 con dos motores diseñados por la empresa nacional ODK Aviadvigatel y fabricados por la compañía ODK Permskie Motori, indicó la corporación estatal Rostej.

La nave aérea despegó desde el aeropuerto de la fábrica de aviones de Irkutsk y voló por espacio de una hora y 25 minutos, indicó la televisión capitalina.

El MC-21-310, cuyo estreno se registró en mayo de 2017, surgió como un producto internacional, por lo que las primeras 600 horas de vuelo las efectuó con motores estadounidenses, mientras los componentes sintéticos de las alas también están producidos fuera de Rusia.

Sin embargo, las naciones occidentales, en especial Estados Unidos, aplicaron sanciones contra empresas rusas como la Aerokompozit, involucrada en la fabricación del nuevo avión ruso, el primero de su tipo en este país desde la desintegración de la Unión Soviética.

Los motores nacionales PD-14, elaborados completamente en Rusia poseen una fuerza de empuje de entre nueve y 18 toneladas, con un ahorro de combustible de entre 14 y 17 por ciento y el precio de mantenimiento de su vida útil, entre 15 y 20 puntos menos que en los motores conocidos.

Además, el PD-14 expulsa entre 15 y 25 por ciento menos dióxido de carbono a la atmósfera por cada asiento de pasajeros que sus análogos en el orbe, destacó la televisión capitalina.

El aparato aéreo deberá reunir unas 800 horas de vuelo de prueba, antes de ser oficialmente registrado por la entidad de aviación civil nacional, conocida como Rosaviatsia.

Además, el inicio de la producción en serie del mencionado avión, de entre 160 y 211 puestos, se volvió a aplazar, ahora para finales de 2021.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *